5 tipos de cucarachas que ameritan un control de plagas Majadahonda

Publicado por :
3
jun

Actualmente una de las principales razones por las que las personas recurren a un control de plagas es por invasiones de cucarachas. Estos insectos suelen ser los más difíciles de erradicar en los hogares y negocios, dada su resistencia, por lo que es sumamente relevante saber cómo eliminarlas de la edificación para mantener la higiene en el lugar, dependiendo del tipo de cucaracha que se encuentre.

Ante la relevancia de poder erradicar esta especie de tu hogar o negocio para mantener el bienestar de tus familiares o clientela, te mencionaremos los cinco tipos de cucarachas que pueden alojarse en una edificación, cómo encontrarlas y eliminarlas.

Cucarachas americanas

Si buscas evitar cucarachas en negocios o en tu hogar, es importante que identifiques a este primero tipo de insecto: la cucaracha americana, usual en zonas húmedas y cálidas. Sin duda esta es una de las especies de mayor tamaño y pose un color marrón rojizo. Además, puedes encontrar esta plaga alojada en los baños, sótanos, tuberías o grietas.

Dado que a estos insectos los atrae la humedad, la mejor manera de erradicarlas por completo es eliminando su acceso a la edificación, ya sea tapando grietas o fumigando la zona. Otra manera ideal de alejarlas de tu inmueble es disminuyendo la humedad con un deshumidificador.

Cucarachas alemanas

Otro tipo de insecto que puede asediar tu casa o negocio es la cucaracha alemana, dado que esta es capaz de sobrevivir en casi todo tipo de ambiente y temperatura, aunque normalmente prefiere las áreas del inmueble que irradian calor como las aberturas de calefacción y calderas, por lo que es importante que optes por profesionales en control de plagas para eliminar esta invasión.

La forma ideal de evitar estas cucarachas, ya sea antes o después de un proceso para controlar plagas e insectos, es sellando todas las aberturas que irradien calor. Del mismo modo es relevante aspirar la edificación completa, sobre todo en las aberturas de calefacción, de manera que estos insectos no se propaguen en otras áreas.

Cucaracha de banda marrón

Si vives o tienes un negocio en una zona donde hay clima seco, es probable que la edificación pueda ser invadida por otro tipo de estos insectos: las cucarachas de banda marrón. Esta especie suele encontrarse en otros lugares como áticos o segundos pisos, dado que allí suele haber un clima de sequía por su distanciamiento con el suelo, así que debes indagar en estos espacios para advertir posibles invasiones.

Tomando en cuenta lo anterior, si el inmueble ya ha sido ocupado por estas cucarachas, es importante que contrates a los profesionales en programas de desinsectación de Ant Control de Plagas, dado que esta especie suele comerse la ropa, diversas telas, pegamentos o cualquier elemento con almidón, causando daños en tus objetos y prendas.

Además de contratar a profesionales que fumiguen la edificación, es relevante que saques los objetos de tela afectados y los laves, así como que pases la aspiradora para deshacerte de los huevos de esta cucaracha en los estantes, ático y rincones del segundo piso.

Cucarachas orientales

Sin duda otra especie perjudicial es la cucaracha oriental, pues esta suele alimentarse de la basura y sobrevive en diversos ambientes húmedos en descomposición, así como en zonas de temperatura fresca. No obstante, la presencia de estos insectos resulta más agravante, pues son conocidos por propagar enfermedades alimentarias por la ingesta de comida podrida.

Es factible encontrar cucarachas orientales en sótanos, áticos, desagües y refrigeradores, por lo que es relevante que mantengas los sitios susceptibles secos, resguardes la basura en un recipiente tapado, coloques un deshumidificador en tu sótano y acudas inmediatamente a profesionales en control de plagas Majadahonda para detener el esparcimiento de la especie.

Cucaracha café ahumada

Por último se encuentra la cucaracha café ahumada, una especie que debes evitar si deseas cuidar plantas de plagas, en especial si tienes un huerto en casa, dado que estos insectos suelen encontrarse al aire libre, comiendo frutas o verduras tanto en las cocinas, como en los invernaderos y jardines.

Tomando en cuenta lo anterior, es relevante que contrates servicios de fumigación constantes, de modo que te puedas deshacer de la última especie de cucaracha mencionada, así como de todas las otras referidas previamente. En este sentido, contar con el apoyo de los profesionales de Ant Control de Plagas es tu alternativa para mantener tu edificación higiénica y libre de invasiones.