5 recomendaciones para mantener tu casa libre de cucarachas

Publicado por :
3
jul

Una de las cosas que no pueden superar estos desagradables bichos es la higiene meticulosa de las diferentes áreas del hogar, como parte fundamental de un sólido plan de prevención. Por eso, aquí te daremos cinco sugerencias para reducir las posibilidades de sufrir una infestación, asegurando así la salud de tu familia al mantener a estas criaturas a distancia de tu hogar, además de que puedes contar con el apoyo de especialistas en la eliminación de insectos.

Conoce mejor al enemigo para erradicarlo

Dentro de las nuevas tendencias en el tema de mantener a raya a la termitas y otros vectores, una de las más eficientes es el conocimiento de los hábitos de la criatura que se busca controlar. Con esto en mente, aquí están algunos rasgos de las cucarachas que puedes enfrentar.

En las diferentes ciudades del suelo español, se encuentran principalmente tres tipos: Orientalis (negra),  Americana (castaño) y Germanica (rubia). Las dos primeras suele encontrarse en las alcantarillas mientras que la tercera suele buscar lugares húmedos o calientes para hacer sus nidos.  

Cada grieta es un potencial refugio

Por sus características, estas criaturas rastreras son muy hábiles a la hora de esconderse de la presencia humana. Por lo tanto, dentro de lo posible hay que tapar todas las rendijas que se puedan a fin de no crear espacios óptimos para la proliferación.

El control y la higiene en el manejo de los alimentos es fundamental

Si bien, la germanica suele ser la que más frecuentemente se consigue dentro de la cocinas,  la presencia de restos de alimentos en el piso o de productos en mal estado son elementos de gran atractivo para todas las especies de esta alimaña. La limpieza se hace determinante para mantenerlos a raya.

Entender sus hábitos facilita el proceso de eliminación

Las cucarachas son criaturas de corte nocturno, optando por salir de sus madrigueras después de haberse ocultado el sol. Además son omnívoras, lo cual hace que sean capaces de comerse casi cualquier cosa que puedan encontrar a su paso.

Si todo falla, recurre a los especialistas

Si todas las recomendaciones se siguen cabalmente, no debería haber aparición de estas criaturas pero en caso de no ser así, llega la hora de tomar una actitud reactiva contra esta peste.

 En caso de ser una presencia muy leve, la persona podría usar alguno de los productos comerciales que se encuentran a la venta para eliminarlas pero si la situación es de mayores dimensiones, no dudes en contactar los servicios profesionales de Ant Control de Plagas, los cuales devolverán las paz  y tranquilidad a tu hogar.