5 plantas repelentes de cucarachas para control de plagas en Majadahonda

Publicado por :
3
jun

Un buen control de plagas, además de centrarse en la contratación de los mejores profesionales en fumigaciones como los de Ant Control de Plagas, puede ser reforzada al disponer plantas que repelan a insectos como las cucarachas. Estos insectos pueden esparcir enfermedades en tu hogar, dañar tus prendas o telas, así como propiciar que las estancias sean insalubres para el diario convivir.

Por tanto, tomando en cuenta la relevancia de mantener a tus familiares protegidos de enfermedades propiciadas por invasiones de insectos, te mencionaremos las cinco plantas que repelen cucarachas y podrán reforzar la fumigación realizada.

Planta de albahaca

La albahaca no solo es una de las plantas más frescas y de mayor facilidad para encontrar en el mercado, también es una repelente natural de cucarachas. En sí, el olor que esparce esta planta es rechazado por los insectos y evita su propagación en el jardín, lo cual también puede impedir la dispersión de todo tipo de cucarachas en tu vivienda.

Tomando en cuenta lo mencionado previamente, puedes aprovechar las bondades de la albahaca para sembrarla en los alrededores de tu casa o en espacios estratégicos para eliminar todas las posibilidades de invasiones. Del mismo modo también resulta funcional que hagas té con las hojas secas y rocíes el líquido donde hayas visto a las cucarachas. Además, esta planta resultará útil en la cocina, así que no dudes en emplearla en tus recetas.

Planta de laurel

Otra planta muy utilizada en la cocina y que ayuda a controlar plagas en Majadahonda es la de laurel. Esta pose una hoja larga y un olor suave para las personas, pero que resulta detestable para las cucarachas, por lo que es ideal para evitar la dispersión de esta especie de insecto en tu hogar.

El laurel es muy fácil de encontrar disponible en cualquier almacén, específicamente en la sección de especias, por lo que no te resultará complicado, incluso, evitar cucarachas en negocios con esta planta dispuesta en algunas zonas de la edificación. Por tanto, tritura algunas hojas hasta convertirlas en un polvo fino y espárcelo en los lugares más susceptibles o por los cuales podrían entrar insectos.

Planta de ajo

Entre todas las plantas existentes, una de las que posee el olor más intenso y penetrante es el de la de ajo. Emplear este vegetal como complemento a la fumigación no solo te ayudará a repeler cucarachas, sino a evitar la propagación de otros insectos en la edificación, por lo que resulta ideal para disponerlo en cocinas y grietas susceptibles a invasiones.

Sin duda reforzarás el trabajo realizado por los profesionales en control de plagas en el inmueble mediante la disposición de ajo fresco en sitios estratégicos, pero cuida que esté en sitios donde el olor no llegue a personas, pues a algunas puede disgustarle este aroma. Si buscas una alternativa más suave puedes comprar ajo en polvo y esparcirlo donde sea necesario.

Naranjo de Luisiana

El árbol de naranjos de Luisiana puede llegar a medir unos 15 metros y sus frutos, aunque no sirven para el consumo humano, funcionan de forma ideal para repeler insectos como las cucarachas, por lo que puede resultar en una elección acertada el sembrar esta planta para conseguir sus frutos repelentes.

Si no deseas sembrar este árbol, los frutos de naranjos de Luisiana se consiguen en los almacenes, son verdes y de forma corrugada, por lo que puedes comprarlos para mantener un control de plagas e insectos, e incluso para cuidar tus plantas de plagas al disponerlos en algunas zonas del jardín o de tu huerto. Eso sí, debes reemplazarlos antes de que se pudran o puedes obtener los resultados contrarios a los esperados.

Planta de pepinos

La última planta que puede ayudarte a reforzar la labor realizada por los profesionales de Ant Control de Plagas en tu hogar es la de pepino. Resulta que el aroma de los pepinos es aborrecido por las cucarachas, así que con tan solo disponer las cochas de estos vegetales en los sitios donde frecuentan más los insectos te ayudará a evitar su dispersión.

En definitiva, actualmente es factible lograr que un hogar esté libre de insectos mediante las plantas mencionadas previamente, sobre todo si buscas mantener tu casa resguardada de cucarachas. No obstante, estas opciones solo resultarán más efectivas si realizas periódicamente una fumigación completa en el hogar, la cual puede evitar invasiones de otras plagas en la vivienda.