5 enfermedades que transmiten los roedores y que prevendrás al eliminarlos en tu hogar

Publicado por :
28
ago

Las ratas y ratones son en definitiva una de las plagas más temidas, su aspecto es realmente desagradable y la presencia de ellas en casa atemoriza a más de uno, no solo por lo difícil que se torna a veces deshacerse de ellas sino por las enfermedades que son capaces de transmitir, tales como la toxoplasmosis, el hantavirus entre otras. Es por ello que empresas como Ant Control de Plagas son especialistas en erradicarlas de una manera rápida y con garantía de que más nunca volverán a tu hogar.

El Hantavirus

Este virus se encuentra normalmente en la orina, saliva y en los excrementos de las ratas y los ratones. Se mezcla con la atmósfera a través del polvo o del aire. Los primeros síntomas del infectado son básicamente dolores en los músculos y fiebre o quebranto. Sin embargo el síntoma primario de este tipo de virus es la dificultad de respirar, producto de la acumulación de fluidos en los pulmones.

En un principio los síntomas del hantavirus pueden ser confundidos con pulmonía o con asma. Este grupo de virus es capaz de causar dos tipos de afecciones en los seres humanos: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal o el síndrome pulmonar por hantavirus, el cual es una afección en los pulmones muy grave.

Protege a tu familia de una enfermedad tan grave como la causada por el hantavirus con un sistema experto en control de ratas, el cual erradicará por completo la presencia de roedores en tu casa y evitarás que tu familia esté en peligro de contraer el virus.

Leptospirosis o la enfermedad de Weil

A diferencia del hantavirus, la Leptospirosis es transmitida únicamente a través de la orina de los roedores. En cuanto a los síntomas presentados, son realmente similares a los de una gripe, ya que el infectado empieza a sufrir de fiebre alta, escalofríos, sudoración, dolores en la región lumbar, en los músculos y en la cabeza.

En algunos casos este virus transmitido por los roedores es capaz de pasar a una segunda fase y presentando una mayor gravedad, a esta fase se le denomina enfermedad de Weil, y sus síntomas están relacionados con manifestaciones renales como altos niveles de proteínas, sangre en la orina, fiebre, dolores articulares u óseos y una lesión hepática que es manifestada por ictericia.

Enfermedades transmitidas como la leptospirosis son capaces de llevar incluso a la muerte, es por ello que es tan importante mantener a su familia alejada de los roedores, especialmente a los más pequeños de la casa, los niños, quienes en algunas ocasiones pueden confundir los ratones con mascotas amigables y con las que desean jugar. Sin embargo es importante mantenerlos alejados de ellos gracias a un control de plagas efectivo en tu hogar.

Teníais: no presenta síntomas

En este tipo de enfermedad se infesta el tubo digestivo por tenías o gusanos planos, los cuales son cada vez más infrecuentes cuando se procesan de manera correcta las carnes para la alimentación de los seres humanos.

Las tenías producen millones de huevos diariamente que se evacúan por las heces, es de esta misma manera como los roedores son capaces de propagarlo. Cuando las personas comen carne de animales con gusanos y que no se haya cocinado correctamente se infectará y no presentará síntomas palpables.

Esta enfermedad se ha extendido por toda Europa, Asia, el norte y el este de África, sur y oeste de América y Canadá, es por ello que la mejor manera para eliminarla y poder contrarrestar tantos efectos negativos que puede acarrear es a través de la eliminación de roedores que proliferan en nuestros hogares. Al acabar con ratas y ratones podremos estar tranquilos de que no sufriremos de esta enfermedad.

Toxoplasmosis: afecta a humanos y animales

La toxoplasmosis es un término que se ha usado para denominar a una enfermedad que es capaz de afectar a humanos y también a animales, la cual es ocasionada por un parásito intracelular de distribución mundial, el toxoplasma gondii.

La fuente de infección primaria es a través de las heces de las ratas, esta enfermedad es capaz de causar infecciones leves y sintomáticas, al igual que infecciones mortales que afectan a fetos, recién nacidos, y personas vulnerables como los ancianos. En cuanto a los síntomas, son realmente similares a los del resto de las enfermedades descritas: dolor de cabeza y de músculos, y en este caso inflamación de ganglios linfáticos. En el caso de infecciones crónicas se pueden presentar quistes en los tejidos.

El comportamiento humano de los infectados ha sido estudiado por muchos años, ya que una persona con esta enfermedad cuenta con más del doble de posibilidades de sufrir un accidente de coche, incluso se ha relacionado la toxoplasmosis con el riesgo de suicidio. Esto demuestra lo grave que puede llegar a ser tener roedores en casa y no hacer nada, protege a tu familia con un plan de fumigación que los elimine para siempre y así lograrás mantener tu casa libre de plaga.

Triquinosis: transmitida por los excrementos de los roedores

Nuevamente el excremento de los roedores se hace presente en los medios de transmisión de enfermedades. Ésta se trata de una enfermedad parasitaria que ataca a los mamíferos y puede ser transmitida a las personas. La infección ocurre generalmente como consecuencia de la ingestión de larvas enquistadas en los músculos, las cuales se liberan en el estómago y maduran en el intestino delgado.

Los síntomas presentados por la triquinosis son: náuseas, vómitos, diarrea, fiebre moderada y dolor abdominal. Cuando esta infección es severa puede causar inclusive la muerte.

Con frecuencia creemos que la presencia de plagas en la casa no es más que un problema de apariencia o estética, y que la única consecuencia es que se cuelen en los alimentos o que nos sintamos apenados ante nuestros vecinos o durante visitas. Sin embargo es un inconveniente que va mucho más allá y puede perjudicar la salud de nuestras familias. Empresas de fumigación Ant Control de Plagas tiene la solución para ti y para tu hogar.