3 enfermedades de importancia causadas por plagas

Publicado por :
6
may

Los insectos y roedores que abundan en zonas residenciales transmiten patógenos infecciosos para tu salud, por tal razón Ant Cotrol de Plagas te recuerda que solamente en el siglo XVI,  la “peste negra” fue culpable de la muerte de un tercio de la población, y aunque hoy en día ya no exista, hay enfermedades como hantavirus, mal de chagas y dengue, que de no ser tratadas a tiempo, pueden afectar la salud de las personas.

Previene la propagación de enfermedades

Antes de nombrar las enfermedades que son transmitidas por los insectos, debes comprender previamente la importancia de acudir a expertos en tratamiento de plagas, porque mediante su asesoramiento vas a realizar trabajos preventivos y así evitarás que tu hogar tenga presencia de cualquier especie indeseada. La limpieza es un factor importante que alejará a esas moscas y cucarachas de tu casa, especímenes culpables de propagar enfermedades.

Reparar tu hogar y evitar tener grietas es un trabajo altamente recomendado dado que evitarás que especies puedan entrar a la propiedad por esas zonas. Este tipo de trabajos debes hacerlo constantemente y así tendrás una vivienda totalmente libre de insectos.

Esta especie es culpable de un gran número de patógenos infecciosos para el cuerpo humano, pero los más mortales son los siguientes:

Mal de chagas

Esta infección es producida por las heces del chinche, el cual vive en las paredes o en los marcos de cama de madera, de esta forma salen en la noche y se alimentan de la sangre de la persona que duerma en las camas. Es una enfermedad potencialmente mortal en caso de no ser tratada.

Alta fiebre causada por el dengue

Causada por la picadura de mosquitos en todo el terriotorio tropical de América del Sur, causa largas fiebres, diarreas y demás síntomas, que de no ser tratados, el paciente puede morir. Esta especie en el resto de los continentes pueden causar tripanosomiasis africana y la malaria, patógenos altamente mortales.

Hantavirus: problemas respiratorios

Tener una invasión de ratones es algo peligroso dado que sus heces, orina y saliva  producirá infecciones de gravedad para la salud del ser humano porque en caso de que estés en contacto con esas sustancias, vas a sufrir de complicaciones respiratorias producida por acumulación de fluido en los pulmones.

Es importante que evites tener presencia de cualquier especie invasora, porque como ya puedes ver, podrías ser víctima de algunos de los peores males de la naturaleza. Acude a los especialistas en control de insectos, mantén un hogar limpio y sin imperfectos que podría dar acceso a plagas desde el exterior, y así podrás vivir tranquilo.