5 consejos para mantener tu casa libre de mosquitos

Publicado por :
28
ago

Los mosquitos son sin lugar a dudas una de las plagas más comunes en los hogares, incluso podríamos decir que estamos ya acostumbrados a ellos, sin embargo esto no es beneficioso para nuestra salud, ya que son capaces de transmitir enfermedades y además no te permiten dormir ni estar tranquilo sin que molesten. Por ello Ant Control de Plagas te recomienda fumigar tu hogar y también evitar las aguas estancadas.

Fumigar es lo primordial

Fumigar es sin duda alguna la primera solución en la que debes pensar al percatarte de que tu casa está llena de mosquitos, especialmente durante el verano o luego de las lluvias que es cuando están más presentes en nuestros hogares.

Servicios profesionales de plaga te devolverán la paz que tanto anhelas y la tranquilidad de poder estar en calma cuando te sientas a ver la tele o cuando te acuestas a dormir, y es que justamente cuando más quieres descansar y relajarte es cuando aparecen a molestarte y no permiten hacerlo.

Olvídate del fastidioso ruido que ocasionan cuando vuelan cerca de ti y también deja de lado la molesta perseguidera de mosquitos cuando intentas ver televisión o disfrutar de una lectura, ya que al fumigar tu hogar podrás olvidarte prácticamente por completo por ellos y continuar con una vida sana y tranquila.

Al fumigar no sólo eliminas la invasión de mosquitos, sino que también evitas enfermedades como el dengue, la cual es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el paludismo o la misma fiebre amarilla. Tus niños y el resto de los integrantes de tu familia podrán sentirse seguros de que existe una barrera que ha dejado atrás la posibilidad de infectarte y de tener que convivir con ellos.

Evita las aguas estancadas

De nada sirve que fumigues tu hogar si vas a seguir cometiendo errores que fácilmente aprovecha la plaga y que además son el hogar perfecto para la cría de mosquitos. Es por ello que luego de erradicar la plaga en tu casa debes evitar por completo tener envases o recipientes que acumulen agua, pero si necesitas tenerlos, te recomendamos que permanezcan tapados y si es posible cambies el líquido al menos cada 3 días.

Olvídate de regar excesivamente las plantas del jardín de tu hogar, ya que las plagas de mosquitos se sienten atraídos por la humedad de las matas, debido a que se alimentan de ellas. Muchas veces pasamos por alto que al regalar se crea una especie de charco sobre ellas, sin que te des cuenta contribuyes a la cría de mosquitos cuando haces esto, así que evítalo por completo.

Si hierves agua en tu hogar, o acostumbras a almacenar recipientes con el vital líquido, recuerda que siempre debes taparlos o estarás prácticamente haciéndoles un llamado a los mosquitos a que vengan y visiten tu hogar. Igualmente es necesario que el gobierno cree campañas de concientización con la finalidad de eliminar las aguas estancadas en cauchos y botellas en las calles.

Mantén limpias las piscinas

Las piscinas son una gigantesca manera de mantener aguas estancadas, son el hogar perfecto para miles de mosquitos que necesitan este líquido para su supervivencia y para la cría. Es por ello que se recomienda que si cuentas con una piscina en casa, la mantengas siempre muy limpia y con cloro, especialmente fuera de la temporada o cuando no esté en constante uso.

De ser posible es recomendable mantenerlas vacías cuando sepamos que no va a ser usada próximamente, así evitas que este tipo de plaga se acerque a tu casa y se aproveche de tu piscina para establecer allí la cría de más mosquitos, que se reproducirán rápidamente y traerán nuevamente el problema a casa.

Recuerda que fumigar tu hogar no eliminará por completo el problema de plagas si no pones de tu parte, tú también formas parte fundamental de la erradicación del molesto mosquito en tu casa.

Cambiar el agua de tus mascotas constantemente

Si cuentas con mascotas en casa, es recomendable que cambies el agua de sus bebederos con regularidad, al menos cada 3 días es necesario hacerlo. Recuerda que aunque sea un envase pequeño como el de los perros y gatos, esto podría convertirse en un foco de agua estancada y como ya sabemos y hemos mencionado anteriormente, contribuye con la cría de mosquitos y plagas.

De igual modo se recomienda que se laven con esponja los bebederos de animales, así previenes bacterias y otro tipo de gérmenes. Recuerda que tus mascotas también se pueden ver afectadas por las picadas y la presencia de mosquitos en tu hogar, otra importante y razonable razón para que evites a como dé lugar que los bebederos sean una fuente de esta plaga.

Mantén libre el jardín

Si tu casa o piso cuenta con áreas verdes o jardines, estos son puntos que debes conservar en buen estado para evitar la proliferación de la plaga, especialmente de los mosquitos que tanto deseamos aniquilar por completo. Es por ello que te recomendamos que lo mantengas libre de maleza y muy copado, de esta manera evitarás que durante el día los mosquitos se escondan entre los arbustos.

Por otro lado, si vives en una casa revisa los desagües de lluvia de los techos y asegúrate que estén destapados, de esta manera lograrás que al agua corra por allí, en vez de estancarse.

Los mosquitos no se alimentan únicamente de nuestra sangre, también lo hacen de frutas y verduras, por ello te recomendamos que las coloques en el frigorífico o en un armario, así evitarás que la plaga no tenga acceso a ellas. De igual modo evita no dejar comida en la basura, vacíala con frecuencia para evitar que se alimenten de ella, si no hay restos de comida, no invadirán tu casa.

Recuerda que estos son consejos que ayudarán a evitar que la plaga se adueñe de tu hogar luego de establecer un plan de fumigación, el cual es realmente el servicio más eficaz que existe actualmente para aniquilar los mosquitos que están acechando tu vivienda.