4 Tips para evitar que las termitas dañen las estructuras

Publicado por :
30
mar

En la actualidad existen una gran cantidad de insectos que se pueden colar  en  los inmuebles, pero ninguno causa tanto daño a los mismos como las termitas, ya que estas se van comiendo poco a poco toda la madera que encuentran a su paso. 

Este tipo de plagas suele entrar en  los inmuebles sin que quienes viven en él se den cuenta, ya que es una de las más difíciles de detectar, esto se debe a que no suelen dejar rastro sino hasta que ya han causado grandes daños. Es por eso que Ant Control de Plagas le ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un trabajo de exploración y descarte de termitas. 

Elimínalas con Ácido Bórico 

Una de las mejores formas para acabar con el problema de estos bichos es colocar cebos de ácido bórico y madera en las zonas donde se cree que pueden estar los nidos o cerca de los muebles que son atacados. Este ácido resulta realmente dañino para ellas, ya que con solo pisarlo las erradica. 

Otra forma de usar este producto es colocarlo en los bordes externos de las puertas y ventanas, así como grietas que se encuentren las paredes, esto evitará que puedan entrar o armar los termiteros en dichos lugares. 

Deshumidifica los espacios 

Para evitar la propagación de termitas en los inmuebles se recomienda tener espacios libres de aguas estancadas o lugares con humedad, para eso se necesita colocar en clóset, armarios, gabinetes, sótanos o cuartos sin ventilación deshumificadores de ambiente o bolsas absorbe humedad. 

Paredes sin huecos 

Un método infalible para que los insectos no entren en las viviendas es bloqueándole el acceso a ellas, por eso es recomendable que cuando se vea que pueda existir algún tipo de grieta o hendidura en las paredes sean tapadas con cemento o sellador de forma inmediata.

Químicos en manos de expertos 

Cuando los mecanismos nombrados anteriormente no resultan efectivos es momento de acudir a productos químicos, pero para eso es recomendable que se cuente con la experiencia de exterminadores de insectosquienes podrán usar de forma correcta los artículos y eliminar el problema de una sola vez.