4 métodos para ahuyentar las palomas de las viviendas

Publicado por :
31
mar

Para nadie es un secreto que una de las aves que puede traer mas enfermedades a los seres humanos son las palomas, es por esto que se deben tomar medidas para que ellas no coloquen sus nidos en los ventanales de las casas. 

Cuando se tiene problemas con palomas  lo primero que se debe hacer es buscar soluciones rápidas y efectivas que ayuden a desarrollar un buen control de aves. Asimismo se deben implementar normas preventivas que se puedan poner en práctica al momento de enfrentar el inconveniente. 

Con el fin de brindar algunas soluciones a continuación se enumerarán 4 mecanismos que se deben aplicar cuando las palomas quieren colocar sus nidos en las viviendas. 

Barreras anti palomas

Aunque a muchas personas les puede parecer esta una solución un poco exagerada suele ser de gran ayuda, debido a que se colocarán líneas de clavos anti pájaros en los techos o ventanas. La facilidad que presentan este tipo de equipos es que su instalación es bastante simple, además que puede ser adquirido en cualquier vivero o ferretería. 

Rociar especias 

Normalmente a las palomas no les agradan los sitios donde hay picante o especias, es por eso que una de las formas de mantenerlas alejadas es espolvoreando cayena, pimienta o canela en la zona en la cual estas se colocan. En el caso de la pimienta puede resultarles desagradable al momento de pisarla. 

Pegamento anti aves

En las tiendas que venden productos para animales suele encontrarse una especie de pegamento que se coloca en los bordes externos de los ventanales para que las aves no puedan pararse en ellas. En muchos casos este tipo de engrudo no hará que se queden adheridas al sitio sino que las incomodará de tal forma que buscarán otro lugar donde anidar.

Ayuda especializada  

Aunque se piense que acabar con el problema de las palomas puede ser fácil, a veces no resulta así, para esos casos nada mejor que acudir a los expertos de Ant Control de Plagas. Los cuales se encargarán de visitar el piso para saber dónde se origina el problema y darle al cliente la solución más factible.