4 formas de evitar enfermedades transmitidas por el mosquito

Publicado por :
13
ago

El control de plagas en Pozuelo tiene un enemigo primordial en esta temporada, y es que al llegar el verano, una de las pestes más comunes es la de los mosquitos, sin mencionar que es también una de las más molestas. Su zumbido constante y sus picaduras pueden hacer que un paseo pierda toda la diversión, por lo que se debe atacar el problema de raíz. Ant Control de Plagas te dice cómo hacerlo.

Que no se te acerquen

Es la manera más efectiva para evitar la picadura de mosquito y por ende, cualquier enfermedad que traída consigo. Debes a toda costa, mantenerlos alejados de tu piel. Si no te pican no tendrás nada por lo cual preocuparte más que por encontrar la forma de sacarlos de tu vida. Para lograr esto, tienes varias opciones:

  • -Matamoscas: este aparato podría salvarte de los ataques voladores. Sólo tienes que ser muy sigiloso para no espantar a los mosquitos antes de pisarlos. Si no tienes uno, siempre puedes usar un periódico enrollado o las palmas de tus manos (esta última no es nada agradable).
  • -Repelentes: estas cremas o aerosoles contienen una sustancia denominada DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida), la cual es una de las mejores cosas que puedes usar para evitar que te piquen los mosquitos. Usarlos puede protegerte por varias horas.
  • -Mosquiteros: esto es recomendable usar más que todo durante la noche para poder dormir tranquilos, además que son excelentes para resguardar a niños pequeños poniéndolos alrededor de sus cunas.
  • -Mallas: son fundamentales en tu casa o empresa si posees puertas y ventanas que están mayormente abiertas, así no les das la oportunidad de entrar a picarte. Eso sí, debes estar atento a cualquier rasgadura u hoyo que se le haga, perdería su efecto. para esto nuestra empresa ofrece un conveniente servicio llamado soluciones constructivas ideado para reparar cualquier espacio por el que los insectos puedan acceder a tu hogar.
  • -Vestimenta: cubrirte repelerá a los mosquitos, por eso procura usar ropa que proteja la mayor cantidad de piel posible. Mangas largas y pantalones son lo más recomendado y si son holgados, mejor, así tendrán menos oportunidad de traspasar la tela.

 

Elimina el agua estancada

El agua es el recurso fundamental que necesitan los mosquitos durante cada etapa de su proceso de reproducción, por lo que puedes crear un buen ataque para el control de plagas específicamente mosquitos con esto en mente. Sin embargo, ten en cuenta que al contrario de los humanos, ellos detestan el agua limpia, por lo que si tienes aguas estancadas cerca de ti, es hora de eliminarlas.

Ten especial atención por partes u objetos en tu jardín que puedan almacenar agua cuando llueve, como baldes, contenedores de basura, botellas, tapas de envases, neumáticos, entre otros de ese estilo. Vacía todo lo que tenga agua acumulada y cubre  o desecha lo que sea necesario para que no vuelva a ocurrir.

Las filtraciones externas de las tuberías, también son propicias para la proliferación de mosquitos, igualmente las goteras de los aires acondicionados. Repara y controla cada escape de agua para evitar que junte. Vaciar y limpiar los platillos de las macetas es también de utilidad.

 

Planta flores

Hay ciertas plantas que ahuyentan a los mosquitos, así que una buena idea es tenerlas en tu jardín ya que representan una alternativa segura para ayudarte a prevenir y eliminar plagas. Cultivar brotes de limoncillo y colócalos  en recipientes  que puedas ubicar por toda tu casa u oficina. El limoncillo es uno de los principales ingredientes de las velas de citronela, las cuales se encienden para espantar a esta plaga.

Sembrar romero y ajo puede ser doblemente beneficioso, ya que lo puedes usar en tus comidas, y al mismo tiempo ayudará a disuadir a los insectos. También puedes incluir en tu patio a los geranios y las caléndulas,  esta última se utiliza a menudo para crear repelentes naturales.

Ya que hablamos de jardín, procura mantener el césped corto regularmente y de recortar cada  arbustos esto te ayudara a tener tu jardín libre de plagas. El exceso de los mismos puede generar un criadero y lugares de protección donde los mosquitos descansan y se esconden.

 

Fumiga

Un método que nunca falla para para controlar plagas es el de la fumigación, ya sea que lo haga usted mismo o un especialista. Esta técnica insectos al contacto y su efecto dura lo suficiente para controlar su cantidad por varios días.

El mejor momento  para fumigar mosquitos adultos es al atardecer, cuando se encuentra más activos pues es el momento de salir a comer. El fin primordial de fumigar es atacarlos mientras están volando, es por ello que la hora juega un papel tan importante.

Si no sabe a quién acudir, En Ant Control de Plagas cuenta con personas profesionales a las cuales  puede confiar la eliminación de problemas como este, ya que contamos con los más avanzados programas de erradicación de pestes.