3 tips para evitar una invasión de hormigas terrestres

Publicado por :
8
may

Si bien es cierto que esta especie puede ser beneficiosa ya que se alimenta de chinches, cucarachas y cualquier otro insecto que pueda estar en hogares, la hormiga puede acabar con la reserva de comida de las personas si no es guardada correctamente. Ant Control de Plagas recomienda trabajos preventivos en las zonas de entrada de la casa, como barricadas con masilla, aplicación de sustancias disuasorias y el uso de cebos, con los cuales evitarás la presencia de esta criatura.

Es importante que puedas realizar un trabajo de calidad y así eliminar la infestación de hormigas que tengas en tu hogar. A pesar de que esta especie como tal no representa una serie amenaza para la salud de tu familia, puede causar grandes molestias dado que pueden consumir cualquier tipo de alimento de tu cocina, situación que no deseas. Además tener una invasión de cualquier insecto es algo que debes evitar a fondo.

Aplicar masillas 

En los sitios donde creas que hay una pequeña abertura o grieta, es importante que puedas aplicar una línea de masilla lo suficientemente gruesa para que abarque toda la zona imperfecta. Así eliminarás esa vía de acceso dado que las ventanas y puertas pueden tener algún tipo de descuadre o desgaste, por lo tanto debes asegurar de que esa área esté totalmente sellada.

Usar sustancias disuasorias caseras

El vinagre es una sustancia que propaga un olor que las hormigas no les resulta llamativo, por tal razón esas zonas donde apliques el líquido estará libre de hormigas. De igual forma sucede con el aceite de menta, canela, pimienta negra, sal y talco, todos productos los puedes tener en tu hogar, y son de gran ayuda para que esa especie no entre a tu casa.

Utilizar cebos

Este es un veneno que contiene sustancias que confundirá a la hormiga, porque creerá que es alimento y lo llevará a la colonia donde propagará los químicos a todas las especies que se encuentren ahí. Mientras más cebo uses en zonas cercanas a sus nidos, mayor será el número de este tipo insectos que resulte afectado por el cebo, el cual afecta directamente su caparazón, ya que sus órganos internos no podrán ser protegidos porque perderán la capacidad de producir una capa externa.

Sin duda el uso de cebos insecticidas es la mejor opción para eliminar insectos, pero en caso de tener una infestación de grandes proporciones, es necesario acudir a los especialistas.