3 tipos de ratas que ameritan un control de plagas inmediato

Publicado por :
5
jun

Las ratas son una de las especies que necesitan un control de plagas Las Rozas más inmediato, estos roedores pueden producir enfermedades a las personas y acarrear pérdidas materiales por los objetos que muerden para comer o movilizarse. Por ello es tan relevante conocer los tipos de roedores que pueden encontrarse en tu casa, para concretar la asistencia profesional más efectiva posible.

En concreto, existen tres tipos de roedores que frecuentan las edificaciones, los cuales te mencionaremos y describiremos a continuación.

Rata negra

El primer tipo de roedor que se aloja en inmuebles, ya sean comerciales o residenciales, es la rata negra. Esta especie, de color negro o gris, puede medir hasta 22 centímetros de longitud y su cola puede alcanzar los 24 centímetros. Sin duda esta alimaña es perjudicial para tu edificación, especialmente porque pueden vivir hasta tres años, durante los cuales pueden aprovecharse de todos los frutos y desperdicios que consigan en el lugar.

Los restaurantes, supermercados, campos de siembras y los hogares son ideales para estas ratas, pues allí consiguen todos los frutos que necesitan para alimentarse. Además, cada año pueden sumar hasta seis camadas de entre cinco y ocho crías, por lo que dentro de poco pueden convertirse en una plaga incontrolable, si no se acude a los expertos en control a tiempo.

Sin duda contratar servicios de control ante la presencia de ratas negras en tu inmueble es imperativo, especialmente si el lugar funciona con fines comerciales, pues la insalubridad solo ahuyentará a los clientes. Además, esta especie es portadora de enfermedades que se pueden contagiar a las personas, por lo que erradicar plagas se torna más necesario en este caso.

Rata parda

Otra posible alimaña en los inmuebles es la rata parda, un roedor gris de hasta 23 centímetros de largo y ojos negros. Esta especie, por su parte, es la que más te afecta en torno a las pérdidas económicas, pues comen desde cartones, carnes, huesos a vegetales o frutos; en sí, se alimentan de todo lo que consiguen a su paso.

No solo es importante eliminar roedores de este tipo por lo que comen, sino por la cantidad que consumen, puse se alimentan hasta superar tres veces su peso, en tan solo un día. En este sentido, las pérdidas de objetos en tu edificación serán notorias al presentarse una invasión de esta plaga tan negativa para los negocios o residencias.

Otro aspecto negativo es que la rata parda también puede tener hasta seis camadas, de entre una a dieciséis crías en toral. Además, su reproducción inicia unas pocas semanas después de su nacimiento, por lo que en poco tiempo se convierten en una plaga incontrolable. Por ello es que contar con el apoyo de los profesionales de nuestra empresa, Ant Control de Plagas, se torna tan necesario para evitar mayores perjuicios causados por estos animales.

Ratón común

Otra especie usual en los inmuebles es el ratón común, un roedor de máximo 9 centímetros, color gris y orejas redondas. Sin duda es el que más se puede encontrar en propiedades residenciales, donde se alojan para alimentares de semillas, granos, cereales, lácteos y carnes, además de poder sobrevivir sin consumir mucha agua en general.

El aspecto más negativo de estos roedores, y lo que aumenta la necesidad de contratar expertos en plagas al detectarlos, es que se reproducen con mayor rapidez que otras especies. De hecho, los ratones comunes tardan tres semanas de gestación y pueden tener hasta once crías, lo que sin duda aumenta las posibilidades de que causen perjuicios en el inmueble.

¿Cómo erradicar roedores?

Cual sea la especie de roedor que se encuentre en tu casa o edificio comercial, es altamente necesario erradicarlos lo más pronto posible, pues su reproducción es muy veloz y ante mayor cantidad de animales, más difícil la eliminación de estos. Por tanto, optar por nuestro programa de desratización es tu mejor alternativa ante esta plaga inminente.

Nuestros programas de control de roedores están creados para ofrecer los mejores resultados y garantizarles a nuestros clientes que la plaga será erradicada. De este modo, mediante la ubicación de cebos de última generación en sitios estratégicos, se ahuyentan los animales y se previene una futura proliferación de las ratas o ratones en el lugar.

Una invasión de roedores resulta contraproducente tanto para propietarios de inmuebles comerciales y residenciales, por lo que recurrir a nuestros profesionales de Ant Control de Plagas a tiempo resulta altamente necesario. En este sentido, esperamos que puedas identificar a la especie que asedia tu propiedad, de modo que puedas acudir hasta nuestros expertos, quienes diagnosticarán tu situación y determinarán la solución más eficaz.