3 plagas que pueden amenazar la paz de tu hogar

Publicado por :
2
sep

En realidad son muchas más de 3 las plagas que pueden poner en peligro la limpieza de tu hogar y la salud de sus habitantes, las cuales deben ser primero reconocidas para luego combatirlas y exterminarlas por completo gracias a empresas de fumigación como Ant Control de Plagas, quienes son expertos en erradicar las hormigas, las moscas, y las cucarachas que pueden estar habitando tu casa.

Las hormigas: chiquitas pero peligrosas

Las hormigas son las plagas más comunes en hogares, especialmente en aquellos que tienen parques, áreas verdes o plantas en sus balcones en el caso de apartamentos. Las hormigas buscan comida para llevarla a sus hormigueros y en la medida en que encuentran donde obtenerlo, son capaces de destilar un componente químico que atrae al resto de las hormigas como modo de guía.

Actualmente las hormigas están clasificadas en más de 12000 especies, las cuales son capaces de formar colonias de un tamaño que se extiende desde una simple docena de individuos predadores que viven en naturales y pequeñas cavidades, a colonias sumamente organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de hormigas.

Sin que te des cuenta las hormigas pueden estar viviendo en el patio de tu hogar o en el jardín de tu apartamento construyendo sus colonias y dejando feromonas en la tierra para que más individuos puedan oler sus mensajes y acercarse a la zona, invadiendo así tu casa.

Una de las especies más peligrosas que puedes tener en tu casa es la hormiga colorada o roja, la cual contiene un químico llamado piperidina que es una sustancia dañina llamada veneno que te inoculan tras picarte dentro de la piel.

Lo síntomas de que fuiste picado por una hormiga abarca:

  • Posible formación de costra en el área de la picadura, la cual puede durar de 3 a 10 días.
  • Ampollas purulentas que llegan a durar de 3 a 8 días.
  • Picazón, hinchazón, enrojecimiento y dolor alrededor de la picadura.

Inclusive existen personas que son alérgicas al veneno de hormiga colorada y que pueden presentar:

  • Dificultad para respirar
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Inflamación de garganta.

Si has sido picado por una hormiga te recomendamos que laves el área con mucha agua y jabón, nunca uses alcohol y lava tus ojos con abundante agua si te cayó alguna toxina. Si fue una picadura leve puedes aplicar hielo envuelto en un trapo por intervalos de 10 minutos.

Las moscas: una de las más desagradables

Las moscas son una de las plagas más difíciles de combatir y también una de las más desagradables. Uno de los modos más eficaces para erradicarlas es colocando mallas en las puertas y entradas a fin de evitar que entren, sin embargo algunas personas consideran que no lucen muy bien y prefieren tomar otras medidas que no afecten la decoración y que realmente acaben con el problema, para ello contacta un equipo especialista de fumigación.

Es durante las épocas de calor o veraniegas cuando las moscas suelen hacer de las suyas y aparecer con mayor frecuencia, esto también suele suceder con otras plagas como las de avispas y termitas.

La limpieza es principal para evitar las moscas en el hogar, ya que si dejas restos de comida regados por la casa, esta plaga se verá atraída por el olor y prácticamente de inmediato se acercará a alimentarse y en un instante tu casa estará llena de muchas.

Las moscas viven como parásitos debajo de la piel de los animales, produciéndoles miasis y transmitiéndonos enfermedades como:

  • Cólera: es una enfermedad bacteriana intestinal. Comúnmente produce diarrea líquida, calambres musculares, vómitos, pérdida de líquidos del cuerpo y en algunos casos puede causar incluso la muerte.
  • Salmonelosis: es una intoxicación alimentaria producida por la bacteria salmonela, este microorganismo se transmite mediante comida contaminada, que generalmente, ni saben ni huelen de manera diferente a la habitual, por lo que solemos creer que están en buen estado. Los principales síntomas son diarrea, fiebre y dolores abdominales.
  • Tracoma: es transmitida por la mosca negra y se trata de una infección en los ojos producida por un microorganismo. La enfermedad se propaga por la picadura de dicha plaga y es la principal causa de ceguera en el mundo. Afecta principalmente a las zonas con condiciones sanitarias precarias.
  • Disentería: suele describirse como diarrea con sangre. Esta enfermedad incluye calambres en el abdomen, dolor rectar y fiebre. Puede también presentar complicaciones que afecten los riñones.

Las cucarachas: odiadas por las amas de casa

Las moscas son realmente desagradables como ya dijimos anteriormente, sin embargo no hay duda de que las cucarachas pueden incluso superarlas y no existe un hogar que pueda evitarlas de manera natural, ya que el método más eficaz para acabar con ellas es a través de empresas de fumigación, las cuales realmente garantizan que desaparezcan por completo, ya que son capaces de eliminar también sus huevos e impedir que se reproduzcan.

Al igual que el resto de las plagas, las cucarachas suelen aparecer en una época determinada del año, sin embargo esto no significa que no estén presentes todo el año fuera de nuestra vista.

Para evitar una infestación de cucarachas es sumamente importante tener un hogar limpio y ordenado, de manera que permita reconocer si existe algún tipo de plaga, combatirlas correctamente y así asegurar el bienestar de las personas que allí habitan.

Las cucarachas pueden transportar un microorganismo llamado Staphylococcus pneumoniae, el cual es capaz de causar varias infecciones en los oídos, especialmente en niños, también fiebre y pérdida del equilibrio, en los ancianos puede ser más grave como neumonía o conjuntivitis aguda.

Un hogar con plagas jamás será un hogar saludable ya que no sólo es desagradable vivir con cucarachas, moscas, ratones u hormigas, sino que causan enfermedades que pueden ir de la más sencilla a las más complicadas. Al percatarte de uno de estos inconvenientes en casa, lo mejor que pudieses hacer es contratar un equipo de fumigación y problema resuelto.