3 formas para prevenir que los insectos entren a los inmuebles

Publicado por :
17
mar

Actualmente se han venido desarrollando una gran cantidad de productos tanto químicos como naturales para eliminar insectos de las viviendas, pero aunque estos sean una buena alternativa siempre es mejor prevenir. Si lo que se quiere es tratar de evitar que los bichos ingresen a los sitios se deben tomar medidas al respecto.

Aunque no lo parezca existen varias alternativas que forman parte de la vida cotidiana del ser humano para impedir el ingreso de algunas larvas o roedores a los pisos. Por eso a continuación se darán a conocer algunos de los métodos para evitar que la plaga se apodere de las casas. 

Sellar grietas en las paredes 

Para muchas personas puede parecer una medida tonta, pero el tapar todos los huecos, grietas o hendiduras que se encuentren en las paredes o puertas puede ayudar  a exterminar cualquier insecto o roedor  que entre en las viviendas. Por ello es necesario siempre estar atentos cuando se vea algún tipo de abertura sellarla inmediatamente. 

Ambientes limpios 

Nada contribuye más a mantener a los bichos  fuera de las inmediaciones de los pisos que tener en ellos una buena limpieza. Es esencial que se puedan conservar todos los espacios con buena higiene, especialmente la cocina, sala y cuartos que son los lugares donde más tienden a colocar nidos los bichos. 

También se hace necesario señalar que se recomienda no dejar alimentos abiertos o envolturas en donde puedan quedar restos de estos, ya que las cucarachas y los ratones se alimentan de los desperdicios que encuentran.

Evitar la humedad 

Para la mayoría de los insectos los ambientes húmedos son ideales para colocar nidos y poder quedarse a vivir en esos espacios, por lo que es imprescindible evitar acumulaciones de agua o filtraciones en los apartamentos. Para poder contrarrestar esto se deben colocar deshumificadores o bolsas absorbe humedad en los sótanos, clóset y gabinetes. 

Si piensa que ninguna de las medidas anteriormente planteadas es suficiente para evitar que cualquier tipo de insecto  entre en su hogar debe conseguir ayuda profesional como la que brinda control de Plagas en Torrelodones,  quienes se encargarán de realizar las acciones necesarios para proteger el inmueble.