3 consejos para evitar una invasión de ratones en tu hogar

Publicado por :
3
sep

Los ratones y ratas son una plaga muy astuta, encuentran la manera de entrar a tu casa por pequeñas grietas y agujeros, son capaces de sobrevivir con sólo migajas y anidan en rincones abandonados. Empresas especialistas en erradicarlos como Ant Control de Plagas te recomiendan sellar muy bien tu casa, mantenerla limpia y eliminar las fuentes de alimento, de esta manera evitarás que se adueñen de tu hogar.

Sella muy bien todos los espacios de tu casa             

Es primordial que cierres las puertas de tu casa, si tienes el hábito de dejar abiertas las puertas principales o las del garaje ya que los ratones pueden aprovechar esa oportunidad para entrar sin que te des cuenta.

Especialmente por la noche es esencial que mantengas todo cerrado porque los ratones son más activos en la noche, si te gusta dejar las puertas abiertas por el verano para permitir el paso del viento y de la brisa, te recomendamos instalar puertas con malla para que los ratones no podrán entrar.

Recuerda que esta serie de consejos son simplemente para evitar que los ratones se hospeden en tu hogar, en el caso de que ya los hayas observado en tu casa, la mejor opción es que contrates un servicio de fumigación.

Las ventanas no puedes olvidarlas ya que los ratones son buenos escaladores y no tendrán ningún inconveniente en entrar a través de ellas, y especialmente si están en el primer piso de tu casa, por lo que debes mantenerlas cerradas todo el tiempo o con malla.

Las mallas tienden a romperse con el tiempo, por lo que debes revisar muy bien tus ventanas e inspeccionar los alrededores de tu casa. El óxido también puede causar orificios en las mallas y por lo tanto permitir la entrada de ratones.

En el caso de tener ventanas que no cierren totalmente o que tienen una brecha entre el marco y la ventana, debes cerrarla con tela de acero inoxidable o con una malla metálica.

Las salidas de cable, drenajes, respiraderos y chimeneas debes sellarlas ya que los ratones pueden seguir fácilmente los cables al interior de tu hogar si el orificio por el que corren es suficientemente grande para que quepan. Igualmente pueden entrar a través de los agujeros de acceso creados para las tuberías y drenajes.

Otra opción por la que puedes optar es por la instalación de mallas en tuberías, respiraderos y chimeneas para evitar que entren las plagas de ratones. Coloca almohadillas de acero inoxidable en los espacios pequeños que están alrededor de tuberías y cables y luego sella los orificios con un sellador, estas almohadillas crean una barrera abrasiva que mantienen a la plaga fuera de tu hogar.

Limpia muy bien tu casa

Es importante que te deshagas del desorden de tu casa, ya que los ratones se sienten atraídos por los espacios abandonados de los closets, despensas y clósets. Cualquier tipo de desorden que haya en tu casa es atractivo para los ratones que buscan anidar, allí radica la importancia de eliminar el desarreglo en tu hogar, ya que las plagas son peligrosas para los humanos y debes evitarlas como de lugar.

  • Evita la ropa amontonada, puede que notes pequeñas marcas de mordidas en tus piezas de vestir si las dejas en el suelo por mucho tiempo. La ropa guardada en bolsas también puede servir como un nido de ratones o ratas.
  • La ropa que no uses muy a menudo guárdala en cajones de madera o contenedores de plástico para mantener a los ratones alejados.
  • Igualmente debes evitar las latas,  botellas y otros recipientes viejos de comida ya que los ratones pueden sentirse atraídos por el olor de los residuos, recuerda que cualquier desperdicio los puede atraer.
  • Los muebles antiguos son otro atractivo para los roedores, por lo que es el momento oportuno de deshacerse de ese sofá que para lo único que sirve es para acumular polvo en sótano, recuerda que cualquier cosa que esté hecha de tela, especialmente las que no usas muy seguido, son 100% acogedoras para los ratones.
  • De igual modo, sin que ni siquiera te des cuenta puede que estés ofreciéndole a los ratones el material que van a usar para la creación de sus nidos, ya que las pilas de revistas, periódicos u otros papeles son
  • Si sueles guardar viejos utensilios de comida como platos, vasos, ollas y sartenes que ya no usas o que tienes la intención de ofrecerlos en una venta de garaje, sal de ellos lo más rápido posible porque podrían estar atrayendo roedores.
  • Lava siempre los pisos y pasa la aspiradora por las alfombras, las cosas derramadas, la suciedad diaria, las migas de comida y los desechos pueden atraer ratones. Es necesario que desinfectes los pisos y pases la aspiradora un par de veces a la semana, con ello lograrás que tu casa sea menos atractiva para los roedores.
  • Presta especial atención a las esquinas de las habitaciones, ya que allí generalmente se juntan cabellos y bolas de polvo, lo cual pueden usar los ratones para hacer sus nidos.
  • Nunca olvides que tu garaje es primordial, así que asegúrate de que el piso esté limpio de mugre, arena, tierra y otros materiales que pudieron haberse acumulado.

Elimina las fuentes de alimento

La principal fuente de comida para roedores siempre estará ubicada en tu cocina, por lo que esta zona debe ser a prueba de ratones, por ello te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Usa un contenedor de basura con tapa, ya que el olor de los desechos puede atraer a los ratones. Sácala con frecuencia y no la dejes por mucho tiempo en la cocina.
  • Asegúrate que todos los alimentos estén guardados en estantes y gabinetes, nunca en el suelo o en cajas.
  • Usa recipientes de almacenamiento de alimentos que estén herméticamente sellados, especialmente en el caso de cereales, pastas, frutos secos y otras comidas secas.
  • Limpia inmediatamente cualquier alimento o líquido que se derrame en tu cocina. Barre y trape el piso de tu cocina con frecuencia para eliminar los rastros de comida y desechos.

Contactar una empresa de control de plagas en España, será la mejor opción que tomes en caso de contar con roedores en tu casa, ya que estas recomendaciones que te hemos ofrecido solo servirán para evitarlos, si ya se han adueñado de tu hogar debes buscar ayuda profesional.