10 tips para eliminar cucarachas

Publicado por :
15
jun

Las invasiones de cucarachas son una  muy desagradable y nos puede suponer un gran desafío eliminarlas. Estos insectos, además de ser muy repulsivos, también transmiten enfermedades y pueden contaminar nuestra comida sin que nos demos cuenta. Acá te dejamos 10 datos que deberías tomar en cuenta a través de dos tipos de métodos, caseros o industriales, para erradicarlas.

El primero de ellos se basa en asear rutinariamente, limpiar las migas de comida en el suelo y el segundo relacionado directamente con insecticida, líquidos concentrados entre otros tipos sin poner en riesgo tu hogar, esto te permitiráprevenir cucarachas en tu hogar.

Tips que debes conocer sobre métodos caseros

 

  1. Las cucarachas obligatoriamente necesitan de una fuente de agua. Aunque usted no lo crea, dependiendo del clima y el tamaño del insecto, no pueden estar más de una semana sin beber agua. Como dato adicional:  increiblemente pueden pasar un mes sin comer.
  2.   Mantén tu casa muy limpia . Un hogar pulcro es la principal arma contra las cucarachas, sobre todo la cocina debe estar impecable.
  3.  Ten los embases de  comida sellados y no dejes los alimentos fuera durante mucho tiempo. Prohibido dejar los platos sucios durante la noche y también dejar frutos en la encimera.
  4. Limpia el piso periódicamente para evitar migas, manchas y pegostes. Procura dejar todo muy seco, recuerda: las cucarachas, como todo ser vivo, requieren de agua.
  5. Saca la basura de tu casa todos los días. También, no pases por alto utilizar un bote con tapa. Procura mantener el lugar para almacenar basura algo retirado de tu vivienda.

Métodos industriales contra las cucarachas

  1. Usa una solución simple de agua y jabón. Esta es la manera más fácil de prevenir plagas. Haz una solución suave de jabón y agua que sea tan ligera que pueda rociarse con una botella atomizadora.
  2. Compra un insecticida para cucarachas cuyo ingrediente activo sea ciflutrina u otro insecticida.
  3. Aplica un concentrado líquido. Estos concentrados líquidos que antes eran de uso exclusivo de los exterminadores profesionales ahora se elaboran para el público en general.
  4. Compra pesticidas de grado profesional.
  5. Coloca trampas preventivas. Aunque hayas erradicado por completo el nido, evita que tu casa se vuelva a infestar.

 

Hoy en día hay una gran cantidad de exterminadores que nos permiten acabar con las cucarachas fácilmente en cuestión de segundos. Sin embargo, estos productos suelen ser bastante delicados a manejarlos por eso en Ant Control de Plagas te ofrecen el mejor servicio que garantiza la eliminación total de estos insectos.